Agencias de relaciones públicas - Agências de relações públicas :


Alma Consulting Group y BBVA asesoran a las empresas sobre cómo impulsar su crecimiento y optimizar sus costes


En el desayuno de trabajo programado para el 24 de febrero


Alma Consulting Group, consultora líder en Europa en asesoramiento operacional y optimización de costes, y BBVA organizan el próximo jueves 24 de febrero el desayuno de trabajo: ¡Impulse su crecimiento y optimice sus costes en 2011!

Estructurado en dos sesiones, ambas de una duración de hora y media, la jornada pretende dar una visión general a las empresas de las dos acciones, imprescindibles que deben acometer para sobrevivir y superar la actual coyuntura económica: optimizar los gastos generales y mantener la inversión en innovación.

Los gastos generales de una organización pueden representar el 25% de su cifra de negocio, independientemente de su tamaño y área de actividad. Reducir ese porcentaje es necesario y posible si se realiza una gestión óptima, pues está comprobado que un análisis detallado y una evaluación de los gastos en los que incurre puede suponer una importante fuente de ahorros. De acuerdo con diferentes estudios de mercado, el ahorro medio que podría conseguir una organización, si analizara en profundidad cada partida de los gastos, creara patrones de consumo y renegociara con los diferentes proveedores del mercado en todas y cada una de las áreas de actividad, sería del 20%.
Rodrigo Espinosa de los Monteros, responsable de BBVA Soluciones realizará la apertura de la jornada y a continuación Héléna Rodrigues, responsable comercial de gastos generales de Alma Consulting Group, será la encargada de presentar la primera sesión, titulada “Cómo reducir sus gastos generales sin perder en calidad” e impartirá la charla “Las vías de optimización de sus gastos generales”; y Raquel Corredera, manager de gastos generales de Alma Consulting Group, ofrecerá a los asistentes un caso práctico sobre cómo optimizar los costes eléctricos.


Respecto a la innovación, la consultora se propone concienciar a los presentes sobre la necesidad de innovar para diferenciarse de la competencia en la segunda sesión, titulada “¿Cómo financiar su actividad innovadora?”. Para esta tarea ineludible, las empresas cuentan, tal y como expondrán Alfredo Colombano, consultor de la dirección técnica de innovación de Alma Consulting Group; y Sheila González, consultora en financiación de la Innovación de Alma Consulting Group, de mecanismos de financiación directa e indirecta. Además, en esta segunda sesión, Óscar Núñez Insausti, account manager de financiación de la innovación de Alma Consulting Group, desvelará las claves para una óptima gestión de la I+D+i a través de un caso práctico.

El desayuno de trabajo se celebrará en el Hotel VP Madroño (c/General Díaz Porlier, 101) a partir de las 9:30 de la mañana y la asistencia es gratuita. Por limitación de aforo, se ruega mandar inscripción y registro a suscripciones@almacg.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


AGENDA

QUÉ Desayuno de Trabajo ¡Impulse su crecimiento y optimice sus costes en 2011!


QUIÉN Alma Consulting Group y BBVA

CUÁNDO Jueves, 24 de febrero a las 9:30 horas

DÓNDE Hotel VP Madroño (c/General Díaz Porlier, 101)

Sesión 1: ¿Cómo reducir sus gastos generales sin perder en calidad?
9h30 Recepción de asistentes y entrega de documentación

9h45 Introducción
Rodrigo Espinosa de los Monteros, Responsable BBVA Soluciones
Héléna Rodrigues, Responsable Comercial Gastos Generales, ALMA CG

10h00 Las vías de optimización de sus gastos generales

Identificación y Palancas de Optimización de Gastos Generales

Enfoque 5 productos “clave” para la reducción de sus costes

Energía (Electricidad, Gas) – Telecomunicaciones – Limpieza – Flota Automóvil


Caso de éxito cliente: Sector Comercio mayorista y minorista Textil
Héléna Rodrigues, Responsable Comercial Gastos Generales, ALMA CG

10h30 Caso Técnico: Optimización de Costes eléctricos

Presentación de un caso técnico completo:

Conceptos generales (tipos de tarifas, periodos tarifarios, conceptos facturables, lectura de una factura,…)

Ejemplo de un análisis del gasto
Raquel Corredera, Manager de Gastos Generales, ALMA CG

10h45 Ruegos y Preguntas

11h00 Coffee Break

Sesión 2: ¿Cómo financiar su actividad innovadora?

11h30 Mecanismos de financiación de proyectos de I+D+i

La financiación directa: Programas de ayudas a la I+D+i a nivel nacional
Alfredo Colombano, Consultor Dirección Técnica de Innovación, ALMA CG

La financiación indirecta: Incentivos Fiscales

Deducciones fiscales por I+D+i y Medio
Ambiente
Sheila González, Consultora en Financiación de la Innovación, ALMA CG

12h30 Las claves para una óptima gestión de la I+D+i
Oscar Núñez Insausti, Account Manager Financiación de la Innovación, ALMA CG

12h45 Ruegos y Preguntas
La compañía
Alma Consulting Group es la empresa líder en Europa en asesoramiento operacional desde hace más de 24 años. Además de tener oficinas en España, en Madrid y Barcelona, también está presente en Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Israel, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Alma Consulting Group está especializada en la búsqueda de ahorros para sus clientes. Ofrece una amplia gama de servicios en diferentes áreas: la financiación de la innovación; optimización de la fiscalidad local y optimización de los gastos generales.
La filosofía es la remuneración basada en el resultado conseguido y todo ello sin ningún tipo de riesgo ni cambios organizativos para sus clientes.

Alma Consulting Group cuenta con una plantilla formada por 1600 empleados, una facturación de 271 millones de euros en el año 2009 y más de 10.000 clientes de todos los sectores de actividad.


Detalles del contacto:
Aleph Comunicación

Creado Fecha: April 14, 2011 06:40:55 PM
Autor: Aleph Comunicación
Categoría: Directorios en Español: PR Comunicados (es)
Blog – Sumario
Patrocinadores (Links)

Gestión Comercial

Agencia de relaciones públicas y comunicación

Soluciones Web

Agencias de Comunicación